< Inicio del Blog

Novedades en Les 3 Vallées, el area de esquí más grande del mundo

Descubre qué novedades te depara esta temporada 2019-2020 en Les 3 Vallées, el área de esquí más grande del mundo.

¿Quién no ha soñado alguna vez con esquiar en los Alpes? No es para menos, ya que aquí se encuentran Les 3 Vallées, el área de esquí más grande del mundo. Pues despierta y ponte las pilas para materializarlo y que se convierta en realidad, porque esta temporada vienen cargados de novedades y nunca había sido tan económico acercarse a esta cordillera tan emblemática de Europa.

Los números: 600 kilómetros y 332 pistas

Les 3 Vallées es una zona de los Alpes franceses que conectan hasta ocho estaciones de esquí: Courchevel, La Tania, Méribel Motaret, Brides-les-Bains, Les Menuires, St. Martin de Belleville, Val Thorens y Orelle. Unen tres valles muy próximos para lograr un total de 600 kilómetros esquiables y ofrecer 332 pistas señalizadas. Por si fuera poco, las alturas son de vértigo: desde los 1.300 metros de altitud hasta los 3.200.

Son muchas las novedades que presentan sus estaciones de esquí para esta temporada 2019-2020. Vamos a conocer las más relevantes.

Val Thorens

Es una de las estaciones de esquí más interesantes de los Alpes franceses. Estrenará por primera vez un autobús autónomo con una capacidad para 15 pasajeros y bautizado con el nombre de ‘Berto’. Transportará por todo el complejo invernal y de manera gratuita a todo el que lo necesite: desde trabajadores, hasta esquiadores o visitantes. Funciona con tracción en las cuatro ruedas, es eléctrico y es el primero de este calibre que opera en una estación de esquí.

Más novedades en Val Thorens. Estrenará esta temporada de esquí 2019-2020 un nuevo parque de nieve familiar. Se encontrará en el sector Grand Fond y ofrecerá pistas fáciles y divertidas para recorrer toda la familia, además de un nuevo restaurante y una crepería para reponer fuerzas.

Seguimos con un pueblo iglú único y el que está ubicado a mayor altura en toda Europa. Este iglú es una gruta de hielo ideal para visitar con niños, pero también con adultos. Es accesible tanto en esquís, como en motos de nieve y raquetas de nieve. En el interior del pueblo iglú hay un restaurante de hielo donde degustar la rica gastronomía de la zona. No temas por el frío porque proporcionan mantas. También ofrece habitaciones incrustadas en el hielo para pasar una noche muy diferente.

Se prevé que Val Thorens abra el 23 de noviembre -o incluso antes, de manera parcial, si las condiciones climatológicas lo permiten- y prolongue su temporada hasta el 3 de mayo.

Todas las fechas de apertura de las estaciones de Alpes, Andorra, Pirineo y Sierra nevada las encontrarás en este post.

El resto de estaciones de esquí de Les 3 Vallées

Orelle

Inaugura una nueva pista de Ski Cross y un nuevo itinerario de esquí de fondo, llamado ‘La Braiz’. Abrirá del 30 de noviembre al 3 de mayo.

Méribel

Ofrece un nuevo campamento para niños, el Parque Yeti, con área libre de esquí y elementos inspirados en el Himalaya. Además, abre dos pistas naturales en Roc de Fer -manteniendo peraltes y curvas inclinadas- e inaugura descensos de esquí nocturno en La Saulire. Temporada del 7 de diciembre al 26 de abril

Brides – Les Bains

Ha renovado completamente el Grand Spa Thermal, ideal para relajarse tras una intensa jornada de esquí, con nuevo espacio acuático de 600 metros cuadrados. Abrirá del 13 de diciembre al 17 de abril.

les trois vallées novedades

Courchevel

Inaugura un remonte de 350 metros de largo para acceder rápidamente a Les Creux Noirs, cumbre épica para el esquí en pistas y fuera de pistas. Abrirá del 7 de diciembre al 26 de abril.

Saint Martin de Belleville

Ofrecerá tres nuevos chalets con alojamiento independiente en el complejo y la posibilidad de cerrar la temporada, en marzo y abril, con un baño en el bosque. ¿Te atreves? Abrirá sus pistas del 14 de diciembre al 17 de abril.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *