< Inicio del Blog

Las mejores montañas rusas en PortAventura

Los parques temáticos de PortAventura World se aglutinan alrededor de un mundo enorme para explorar: tiene nada menos que una superficie de 119 hectáreas, donde podemos ir a PortAventura Park, Caribe Aquatic Park (en verano) y Ferrari Land. La parte que hace referencia al parque de atracciones más emblemático  tiene 52 hectáreas, 38 atracciones para todos los públicos, restaurantes en todas las áreas y hoteles dentro de PortAventura World.

Hay propuestas para todos los públicos, que encontraremos explorando las cinco áreas temáticas del parque de atracciones: Mediterrània, Polynesia, China, México y Far West. Por no hablar de un gran surtido de espectáculos que amenizarán esos ratos en los que necesitamos sentarnos un rato a descansar.

Pero aquí no vamos a hablar ni de tranquilidad ni de descanso. Hoy queremos hacer un repaso por las atracciones de PortAventura más populares y vertiginosas de PortAventura: ¡las montañas rusas! Algunas, como Shambhala y el Dragon Khan, dibujan desde lejos la silueta del parque de atracciones; son fáciles de divisar desde la carretera y desde el tren.

Aunque parezcan impresionantes (lo son) y solo aptas para los más aventureros, lo cierto es que hay montañas rusas en PortAventura que son más asequibles para niños y para personas que no quieren emociones tan fuertes. ¡Hay para todos los gustos! Átate bien el cinturón y agárrate bien y acompáñanos a descubrirlas.

Así son todas las montañas rusas de PortAventura

El parque de atracciones de PortAventura Park tiene, en total, siete montañas rusas. Aunque no todas tienen el mismo nivel de espectacularidad. Esto es lo que te encontrarás en cada una de ellas:

Dragon Khan

Empezamos con la montaña rusa más emblemática del parque temático de PortAventura, la que existe desde sus orígenes, desde 1995, y que se encuentra en el área de China. Una curiosidad: ¿Sabías que está en el libro Guinness de los Records porque en su momento fue la montaña rusa con más inversiones del mundo (hasta 8)? Tiene tres trenes de 7 filas de 4 personas, lo que le permite una capacidad aproximada de 1.300 personas por hora.

Alcanza 38,5 metros de altura y los trenes siguen un recorrido de 1.285 metros con 8 inversiones, donde alcanzan una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. La aventura concluye tras 1 minuto y 45 segundos de auténtica emoción. Para acceder al Dragon Khan, se exige una altura mínima de 1,40 metros, y máxima, de 1,95 metros.

Shambhala

Eexpedición al Himalaya. Es la montaña rusa más espectacular de PortAventura con la que podremos simular un viaje por las cordilleras más altas del mundo, por lo que también la encontraremos en la zona temática de China. Lo más característico son sus cinco camelbacks, que nos permitirán vivir una sensación inolvidable de “gravedad 0”.

En Shambala Portaventura nos espera lo que se conoce como “hypercoaster”, con un recorrido de 1600 metros y que sube hasta los 76 metros de altura y cuya primera caída es de 78 metros. ¿Cómo es posible que baje más de lo que sube? ¡Porque se adentra hasta dos metros bajo el suelo! Los tres trenes de la montaña rusa alcanzan una velocidad máxima de 134 kilómetros por hora. Tiene una capacidad de 1600 personas por hora. Para subir a Shambhala se requiere una altura mínima de 1,40 metros. No olvidaréis esta experiencia… seguro.

Stampida

Se trata de una de las montañas rusas más peculiares en las que nos montaremos, y que está en el mapa de atracciones de PortAventura casi casi desde sus inicios. Ubicada en Far West, Stampida Portaventura rememora el sistema que empleaban las familias de colonizadores en América para conseguir terrenos: ¡el primero que llegaba se los quedaba! Así, en Stampida “compiten” dos trenes (el rojo y el azul) para ver quién llega antes a la meta y se queda con las haciendas.

Es una doble montaña rusa de madera, con un sonido inconfundible durante su recorrido, con carriles diferenciados para cada uno de los trenes, y que alcanza una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. Para entrar es necesario tener una altura mínima de 1,20 metros.

Furius Baco

Se trata de una montaña rusa de aceleración que fue, en el momento en el que se inauguró, la más rápida de Europa: ofrece una aceleración inicial que pasa del reposo a los 135 kilómetros por hora ¡en solo tres segundos! Os quitará el hipo.

Sigue un recorrido de 850 metros con dos trenes de 6 filas para 4 personas cada una. La podréis encontrar en el área de Mediterrània. Para acceder a Furius Baco hay que tener una altura de entre 1,40 y 1,95 metros. Sin duda, vale la pena subir al menos una vez.

El Diablo – Tren de la Mina

Vamos con montañas rusas algo más suaves, que permiten el acceso a niños y niñas más pequeños y que gustarán a las personas que no buscan emociones tan fuertes. El Diablo recrea un tren minero en México, donde ya el hecho de hacer cola nos sorprenderá porque nos mete en las instalaciones de una auténtica mina.

La atracción nos brinda un recorrido de 970 metros que dura bastante, 3 minutos y 20 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y tiene una capacidad de 1.300 personas por hora. Pueden entrar los peques a partir de 1,10 metros de altura, siempre acompañados por un adulto hasta los 1,40 metros.

Tomahawk

Se trata de una montaña rusa de madera infantil que encontraremos en Far West, del estilo de Stampida (de hecho, ¡está enlazada con ella!), y que se inspira en los indígenas que defendieron sus tierras con un hacha de guerra. El Tomahawk de Portaventura tiene bajadas y curvas interesantes que emocionarán a los peques. Pueden entrar las personas que tengan una altura de entre 1,05 y 1,85 metros.

Tami-tami

Los más peques de la familia también tienen una montaña rusa especialmente pensada para ellos en el área infantil de PortAventura: SésamoAventura. A bordo de un tren que discurre por encima de un lago, sigue un recorrido de 207 metros en el que alcanza una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora.

La atracción dura alrededor de un minuto y sube hasta los 8,5 metros de altura. Puede entrar todo el mundo a partir de una altura de un metro (entre 1 y 1,30 metros, los niños deben ir acompañados por un adulto).

Trucos para no hacer colas en las montañas rusas de PortAventura

Las montañas rusas son los grandes atractivos de los parques de atracciones, y en eso, PortAventura no iba a ser menos. Por eso, allí es donde habitualmente se forman las colas más largas de acceso.

Teniendo en cuenta esto, recomendamos ir a las montañas rusas de PortAventura en los momentos del día con menos afluencia: cuando se abren las puertas del parque de atracciones o a la hora de comer. En las horas centrales del día vale la pena ir a aquellas atracciones menos masificadas o con más capacidad de pasajeros.

De la misma manera, es conveniente ir al parque en fechas menos masificadas de PortAventura para poder disfrutar de las montañas rusas del parque tantas veces como queramos sin perder mucho tiempo haciendo cola. Esto es, entre semana cuando hay colegio o fines de semana de verano, y evitar días festivos.

En cualquier caso, debes saber que existen “pases exprés” que te permiten acceder una vez o de forma ilimitada a algunas montañas rusas que, como Shambhala, ofrecen esa posibilidad pagando un poco más por tu entrada a PortAventura.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *