< Inicio del Blog

Lagos de Andorra y las 3 excursiones que no te puedes perder

No puedes ir a visitar Andorra, sin hacer alguna excursión a alguno de sus lagos. Hay decenas de rutas de senderismo en Andorra por este precioso país donde tendrás la oportunidad de conocer algunas de sus mejores piscinas naturales. En este post te mostramos 3 rutas y excursiones a 3 lagos de Andorra diferentes. ¿Listo? ¡Ponte las botas que nos vamos!

Los mejores lagos de Andorra que debes visitar

La región pirenaica de Andorra cuenta con más de 60 lagos distribuidos en las inmediaciones del río Valira. Si quieres darte un chapuzón en una piscina natural, remojarte los pies o simplemente admirar la belleza de un paraje de alta montaña, las distintas excursiones que existen a los lagos de Andorra son una magnífica opción. Hoy, vemos algunas de las rutas para conocer los principales lagos del principado, aquellos que no te puedes perder en tu escapada a Andorra.

Enlace de interes: Las 5 mejores piscinas naturales

Enlace de interés: Ríos para bañarse cerca de Barcelona

1. Lagos de Tristaina

Aquí encontramos algunos de los lagos más bonitos de Andorra. Situados en Arcalís, cerca de Vallnord, encontramos por una parte el Lago Més Abaix (situado a 1.400m), el Lago del Mig (cota 2.300m) y el Lago de Más Amunt (2.440m). El recorrido a pié que nos permite visitar los tres lagos es una de las excursiones consideradas fáciles de entre las que nos permiten disfrutar de lagos más bellos del pirineo. Un poco en linea de las que ya vimos en el post de Excursiones fáciles a los lagos del Pirineo. ¿Has hecho alguna ya?

lagos-andorra-tristaina

Ruta de Estanys de Tristaina. Dificultad: fácil. Son 4,39 kilómetros y un desnivel de 210 metros de altura. Se puede hacer una visita a los lagos de Tristaina con niños sin ningún problema. Punto de partida: estación de esquí de Ordino Arcalís, en el restaurante La Coma. Ascenderemos unos 100 metros por la costa de la Coma del Forat, luego tomaremos un puente de madera para ver el Lago Primer y seguiremos hasta el Lago de Más Arriba, para luego bordear el Lago del Medio y llegar hasta el cruce de camino del Lago Creussans, desde donde volveremos al punto inicial.

  • Dificultad: Fácil
  • Distancia: 4,39 kilómetros
  • Desnivel: +210 metros
  • Punto de partida: Estación de esquí de Ordino Arcalís, en el restaurante La Coma
  • Apta para realizarla con niñosRuta a los Lagos de Tristaina

2. Lagos del Valle del Madriu

Reconocido como Patrimonio de la Humanidad, este valle es uno de los más bonitos de Andorra. Podrás ver varios lagos y preciosos bosques de pino rojo y negro, así como preciosas cabañas y refugios de montaña de Andorra.

excursiones-lagos-andorra-madriu

Ruta a los Lagos de Madriu. Dificultad: difícil. Punto de partida: la parroquia de Escaldes-Engordany. Son 26 km de largo y hay un desnivel de 1300 metros. Requiere un buen estado físico. Pararemos en primer lugar en el Lago de la Bova, seguidamente continuaremos hasta el Lago Rodó y acabaremos la ruta en el Lago de l’Illa. Finaliza la ruta en un refugio situado en este lago, donde podrás ver las vistas del Valle del Madriu.

  • Dificultad: Difícil
  • Distancia: 26 kilometros
  • Desnivel: +1.300 metros
  • Punto de partida: Parroquia de Escaldes-Engordany
  • Requiere un buen estado físico.Ruta a los Lagos de Madriu

3. El Lago Juclar

Una preciosa ruta de alta montaña y con una preciosa vista de los lagos, donde podrás ver bosques de un color intenso verde y flores maravillosas, así como una fauna maravillosa.

lagos-de-andorra-juclar

Ruta al Lago Juclar. Dificultad: media. Son 4,57 kilómetros y hay un desnivel de unos 500 metros aproximadamente. Punto de partida: km 3 de la carretera del Valle del Inclès. Seguiremos la ruta del bosque al lado del río Inclès hasta el cruce del Travenc, donde seguiremos a la izquierda y luego atravesareos el río. Ascenderemos hasta Pleta de Juclà y luego atravesaremos el río Juclà para ascender hasta el primer lago Juclà. Luego seguiremos en dirección sudesta hasta el refugio de ese mismo nombre y haremos la ruta que bordea al lago, siguiendo hasta el Segon del Juclà. Volvemos por el mismo camino.

  • Dificultad: Media
  • Distancia: 4,57 kilómetros
  • Desnivel: +500 metros aprox.
  • Punto de partida: KM 3 de la carretera del Valle del InclèsRuta al Lago Juclar

Resumiendo…

El país es mayormente conocido por las amplias posibilidades que ofrece para esquiadas en Andorra, sin embargo, si visitas el Pirineo Andorrano en verano es una magnífica oportunidad para hacer una ruta de senderismo. Escoge la opción que más atractiva te resulte y disfruta de una magnífica experiencia contemplando los paisajes más espectaculares de la zona.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *