< Inicio del Blog

Furius Baco PortAventura: un trayecto a toda velocidad

En el parque de atracciones de PortAventura tenemos experiencias para todos los gustos, pues se trata de uno de los mejores parques temáticos de Europa: atracciones más tranquilas, para tomar un descanso, y otras más moviditas para los que buscan sentir la adrenalina en sus carnes. Hoy vamos a analizar, a fondo, todo sobre una de las atracciones de PortAventura más espectaculares de PortAventura: Furius Baco.

Furius Baco es una montaña rusa muy conocida de PortAventura por su velocidad. Y es que alcanza nada menos que los 135 kilómetros por hora en solo 3,5 segundos. Una aceleración con la que te quedarás de piedra. ¿Qué características tiene Furius Baco? ¿Dónde se encuentra esta atracción? ¿Quién puede subir a ella? ¿Cuál es su historia? Agárrate bien porque vienen curvas y mucha, mucha velocidad. Vamos a descubrir por qué Furius Baco es una de las atracciones favoritas de mucha gente en PortAventura…

Así es Furius Baco de PortAventura

Furius Baco, una de las mejores montañas rusas de Portaventura se inauguró el 7 de junio de 2007, en medio de una gran expectación (fue la estrella indiscutible de aquella temporada, y desde entonces, es una de las más solicitadas del parque temático). Una anécdota: su estreno coincidió con la celebración del GP de Cataluña de motociclismo, por lo que a esta cita tan especial acudieron pilotos de la talla de Valentino Rossi.

¿Qué es Furius Baco? Es una montaña tipo aceleradora, con una base hidráulica de acero. En el momento de su estreno, presumía de ser la montaña rusa más rápida de Europa gracias a su capacidad de acelerar en solo 3,5 segundos de 0 a 135 km/h; hoy este récord lo ostenta Red Force, de Ferrari Land, el parque temático vecino ubicado también en PortAventura World.

Furius Baco es una atracción que nos brinda muchas emociones. Además de su gran velocidad, se caracteriza por la forma en la que nos sentamos y nos preparamos para sentir la adrenalina: los asientos están en los laterales del carro central, simulando que vamos en un barril (a esta disposición de los vagones se le llama «wing rider»). Asimismo, no tendremos los pies en el suelo; Es lo que se conoce como montaña rusa «floorless», ya que vamos con los pies al aire, sin lugar donde pisar.

La atracción tiene una longitud de 850 metros. Dura 40 segundos un «pre-show» y 30 segundos el recorrido en sí a gran velocidad. Alcanza una altura máxima de 13 metros y tiene una capacidad por tren de 24 personas; Furius Baco puede acoger hasta 1.600 pasajeros por hora. En su momento costó 15 millones de euros.

¿Por qué Furius Baco? Esta es su historia

La atracción Furius Baco de PortAventura está en el área temática de Mediterrània, la que recrea un pueblo costero del «mare nostrum», podéis consultar su ubicación en el mapa del parque. En un entorno tan pacífico y tranquilo, donde disfrutar de la vida, ¿de dónde sale esta furia? De un inventor. Resulta que en la masía de los Hereu, una gran bodega de vino familiar, hay un miembro que quiere dedicarse a inventar cosas y, tras intentarlo varias veces, nos presenta su último experimento: una máquina para recolectar uvas, transportadora de toneles y propulsada con vino.

Con esta idea, el heredero prevé que crezca la producción de vino de la empresa y aumentar las ganancias. Ahora bien, hay un «pero»… y es que la máquina necesita contrapesos para funcionar, que el inventor cree que deben ser seres humanos. En el momento de la verdad, te advertimos que algo saldrá mal: el mono del inventor, de nombre Manàs, desajusta la velocidad provocando que alcancemos los 135 km/h en apenas 3 segundos. El nombre de la atracción, Baco, está claro de dónde viene: es el nombre del dios del vino.

Veréis que esta atracción de PortAventura en Salou está muy bien tematizada: están en lo alto de una colina y sus alrededores están copados de viñedos y jardines de flores y también veremos otras típicas casas de campo catalanas (masías); avanzaremos hacia la masía pasando por casitas del pueblo de los pescadores.

¿Quién puede subir a Furius Baco de PortAventura?

La montaña rusa Furius Baco de PortAventura es una atracción catalogada de «fuerte», por lo que se la recomendamos solo a los visitantes más atrevidos. Pueden subir todas aquellas personas que tengan una altura mínima de 1,40 metros y una altura máxima, por motivos de seguridad, de 1,95 metros. También tiene una acceso exclusivo para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Furius Baco dispone de Photoride y Videoride, por lo que no olvidéis buscaros al salir de la atracción en las cámaras de la tienda, porque seguro que os han pillado en un momento de sorpresa y os reiréis. Siempre podéis llevaros esa instantánea a casa para recordar ese momento cuando queráis.

¿Cuándo ir a Furius Baco en PortAventura?

Furius Baco es una de las atracciones de Mediterrània con más afluencia del parque temático de PortAventura, por lo que te dejamos algún truquito para saber cuál es el mejor día para ir a Portaventura y aprovechar al máximo. Así que, cuando vayas, ármate de paciencia a la hora de hacer cola. Podemos reducir el tiempo de espera con unos truquillos: yendo a Furius Baco a primera hora, en cuanto abre el parque y la gente todavía está entrando, así como en horas en las que baja la actividad, como la hora de comer.

Ahora bien, tenemos otra opción para evitar colas en Furius Baco en PortAventura en cualquier momento del día: comprando un pase express, que nos garantiza un acceso directo a las atracciones sin tener que esperar, por un coste adicional en la entrada a PortAventura. Tenemos la opción del pase Max, que da un acceso express preferente a las principales atracciones del parque, y el pase Premium, que nos permite entrar directamente a estas atracciones de manera ilimitada (ojo, ten en cuenta que también pueden formarse colas en los pases express).

Igualmente, damos el mismo consejo que para ir al parque temático de PortAventura, de manera general: para huir de las masificaciones, recomendamos planificar bien el viaje al parque de atracciones de Salou y reservar en días entre semana y evitar festivos como el puente de diciembre o San José.

Por otro lado, ¿Furius Baco cierra en algún momento del año? Su horario de apertura es el mismo que el de PortAventura. Ahora bien, debes tener en cuenta que, por motivos de seguridad, por su velocidad y características, podría cerrar en caso de situación meteorológica adversa. Normalmente, las montañas rusas de PortAventura se mantienen abiertas en días de lluvia (¡a no ser que caiga un diluvio!), pero podrían cerrar si hay tormenta eléctrica y/o fuertes vientos. Si puedes preverlos, te recomendamos que cambies la fecha de tu viaje para disfrutar a tope del día, y en caso de no poder hacerlo, visitar las atracciones que hay a cubierto en PortAventura.

Otras atracciones en Mediterrània…

Como decíamos, el área temática Mediterrània de PortAventura es un espacio de relax. La montaña rusa Furius Baco es la que se sale de la tónica del lugar; el resto, son paseos tranquilos como los que nos propone la Estació del Nord, en tren, o el Port de la Drassana, en barco.

Y Mediterrània es, sobre todo, un buen lugar para degustar la gastronomía que caracteriza a los pueblos del Mediterráneo: aquí encontramos el restaurante Racó de Mar, con ensaladas, arroces, pizzas y pastas; Vinosfera Tapes i Vins, para comer unas tapas maridadas con buen vino; o el Café Saula para tomar algo rápido en una cafetería típica.

También podemos disfrutar de los hoteles de PortAventura, en el caso de Mediterrània encontramos un alojamiento ambientado en la Costa Dorada, el Hotel PortAventura. Creerás estar en alguno de los pueblos pesqueros más emblemáticos.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *