< Inicio del Blog

Esquiar en Semana Santa: ¿Hay mejor plan para despedir la temporada?

Parece que fue ayer cuando dimos el pistoletazo de salida a la temporada de esquí, y parece mentira que ahora podamos contar con los dedos los días que faltan para que las estaciones echen el cierre.

Las vacaciones de Navidad fueron un buen momento para juntar unos días y escaparnos a nuestra estación favorita. Otros, los más afortunados, disfrutaron de la semana blanca en febrero. Pero al común de los esquiadores no nos quedaba otra que esperar hasta Semana Santa. Eso si, la espera vale la pena porque esquiar en primavera es una auténtica gozada.  ¡Nuestro momento ha llegado!

Dónde esquiar en Semana Santa

Elegir donde hacerlo puede ser tu entretenimiento durante los próximos días. Pero no te duermas y aprovecha los mejores precios, que esto ya ha empezado y en un abrir y cerrar de ojos estas de nuevo sobre tus esquís.

Alpes, nieve asegurada

¿No sería una pasada disfrutar esquiando en primavera en Los Alpes? Aprovechar que contamos con un buen número de días y decidir dar un salto cualitativo para esquiar cientos de kilómetros de pistas y viajar entre cumbres encima de tus esquís; todo con una calidad de nieve que resulta difícil de imaginar. Sea un Val Thorens, y los más del 600 kilómetros del dominio esquiable de Los Tres Valles; o en Tignes, con las mejores palas de Europa y más de 300 kilómetros de pistas para todos los gustos; o Les 2 Alpes, una estación con más de dos mil metros de desnivel y que alcanza la friolera de los 3.600 metros en su cota máxima. En cualquier de ellas esquiar en Semana Santa te permitirá alcanzar una nueva dimensión de esquí.

Consulta los mejores precios y últimas ofertas en Val Thorens, Tignes y Les 2 Alpes. ¡Que no se te escapen!

Andorra, esquí con mayúsculas a tiro de piedra

Si no quieres ir tan lejos, Andorra es siempre una sabia decisión. El país de la nieve sabe como cuidarla para que esquiar en primavera sea una experiencia inolvidable. Grand Valira, sus seis valles y los más de 200 kilómetros de pistas, además de snowpark, freeride o rutas de skimo, más una oferta de ocio difícil de superar, harán inolvidables tus vacaciones de Semana Santa. Vallnord es la otra estrella en Andorra y el lugar perfecta para esquiar en Semana Santa. Ordino y Pal Arinsal, todo lo bueno de dos estaciones, por el precio de una.

Los que se decantan por el territorio patrio están de enhorabuena. La oferta es enorme, de calidad y sea cual sea el lugar elegido, es garantía de un gran esquí de primavera.

Consulta los mejores precios y últimas ofertas en Grandvalira, Ordino-Arcalís y Pal-Arinsal. ¡La mejor nieve al ladito de casa!

Sierra nevada

Pirineo, ideal para una Semana Santa completa

El Pirineo es siempre una buena idea. Pues a parte de una nieve de primera calidad ofrece 1.001 posibilidades en forma de aventura, cultura, historia y gastronomía para una escapada completa.

Si se prefiere el Pirineo Catalán, la oferta es tan grande excepcional como amplia. Se puede elegir entre la gran Baqueira Beret, y sus más de 150 kilómetros de pistas; o esquiar entre los bosques de la Molina o Masella o en las laderas de Boí Taull. Todas son garantía de buena nieve, pistas para todos los gustos y una gran oferta de ocio y restauración, porque no todo tiene que ser esquiar en Semana Santa.

Si se opta por el Pirineo Aragonés, la elección también es complicada. Están los seis valles que forman Formigal-Panticosa, las altas cumbres de Cerler o en las palas de Astun-Candanchu; en cualquiera de los casos, cualquiera de ellas es un acierto seguro y pasar Semana Santa esquiando en el Pirineo Aragonés,una idea brillante.

Consulta los mejores precios y últimas ofertas en Baqueira-Beret, Molina, Masella o Boí-Taüll en Catalunya y Formigal-Panticosa o Astún en Aragón. ¡Esquí y MUCHOS extras para unas vacaciones de ensueño!

Sierra Nevada, sol y nieve a partes iguales

Y si de esquiar en primavera se trata, no podemos olvidarnos de la Reina del Sur, Sierra Nevada. El hecho de ser la estación más alta de la península, con su cota máxima en los 3.300 metros, se convierte en un factor fundamental para poder ofrecer la combinación perfecta de sol y buena nieve.

La laderas del Veleta tienen más de 92 pistas y 110 kilómetros de dominio esquiable, donde pequeños, mayores, expertos o novatos, encuentran miles de maneras de pasarlo bien sobre sus tablas. Todo esto, en mitad de Parque Natural de Sierra Nevada y su espectacular paisaje, que incluye la cumbre más alta de la península, el Mulhacén, y a poco más de media hora de una de la hermosa ciudad de Granada.

Los mejores precios y últimas ofertas en Sierra Nevada. ¡Esquí y Sol a partes iguales en la estación más al sur de Europa!
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *