< Inicio del Blog

Dónde dormir en Formigal-Panticosa

Ya has decidido cuál será tu próxima escapada a la nieve: Formigal. El Pirineo aragonés nunca decepciona y esta estación de esquí es de las que no se acaban nunca: cuenta con 101 pistas distribuidas por 141 kilómetros en un entorno espectacular. Además, si las juntamos con el dominio de Panticosa, suma un total de 180 kilómetros esquiables.

¿Buscas dónde alojarte en Formigal? Tenemos dos opciones generales: una, para los que buscan la comodidad de dormir a pie de pistas, en la misma urbanización de Formigal, cuyos alojamientos tienen transporte gratuito a las pistas con el Skibus de la estación de esquí; otra, dormir en alguno de los pintorescos y entrañables pueblos pirenaicos que rodean las pistas o en el prestigioso Balneario de Panticosa.

Hay propuestas para todos los bolsillos y para todos los niveles de exigencia. Estos son los hoteles que recomendamos para dormir en Formigal.

Hotel Nievesol

Se trata de un alojamiento en pleno centro de la urbanización de Formigal, ideal para los que quieren exprimir al máximo los últimos minutos en la cama y no llegar tarde a las pistas de esquí. Es de tres estrellas y presenta una buena relación calidad-precio. Puedes desplazarte con el Skibus o bien caminando los 500 metros que separan el alojamiento de los remontes.

El Hotel Nievesol de Formigal tiene todo lo que necesitas: habitaciones triples y cuádruples (perfectas para grupos y familias), wifi gratis, alquiler de material de esquí, bar-cafetería, restaurante con desayuno buffet, cena a la carta y piscina.

Es un buen alojamiento familiar porque la temporada invernal está acompañada de una completa programación de talleres infantiles para los peques de la familia.

Hotel Saliecho

Sin salir de la urbanización de Formigal, a pie de pistas, encontramos este bonito hotel de cuatro estrellas, perfecto para los más exigentes. Entre sus servicios cuenta con wifi, spa con una gran piscina cubierta (ideal para el ‘après-ski’), gimnasio con área de fitness, zona de wellness, alquiler de material de esquí, guardaesquís, restaurante con desayuno continental y bar con terraza con unas vistas impresionantes.

Hotel Villa de Sallent 3

Aquí tenemos otra opción de tres estrellas para dormir en la urbanización de Formigal, está 500 metros de los remontes. Con un estilo rústico, ofrece wifi gratis y acceso igualmente gratuito para los clientes al centro de fitness, spa (muy completo, con piscina cubierta climatizada, hidromasaje, sauna y hammam, entre otros) y bienestar.

Además, este hotel cuenta con un restaurante, cafetería con terraza, guardaesquís, miniclub, calentadores de botas (gratis para los clientes) y un útil servicio de asistencia en carretera hasta 20 kilómetros por condiciones meteorológicas adversas. También permite el acceso de mascotas.

HG Alto Aragón

Es el hotel de la urbanización de Formigal más alejado de las pistas, de las que está a 2,5 kilómetros de distancia (no obstante, dispone de servicio de Skibus gratuito).

Es un cuatro estrellas, ideal para los que buscan el mejor confort. Sus habitaciones son extensas y cuentan con una decoración muy elegante.

Ofrece restaurante tipo buffet, bar-cafetería, wifi, tienda de regalos, club infantil (ideal para familias), gimnasio, piscina cubierta, alquiler de material de esquí y sala de juegos.

Resort Balneario de Panticosa

Se trata de un prestigioso centro de relax y también alojamiento en el Pirineo aragonés. Hará las delicias de los esquiadores más exigentes. Cuenta con dos grandes hoteles (en el sentido literal y metafórico): el tradicional Gran Hotel y el moderno Hotel Continental.

Ambos alojamientos comparten un gran jardín de 5.800m2. Están unidos por un pasillo acristalado con el popular Balneario de Panticosa. Están a 20 kilómetros de distancia de las pistas de esquí de Formigal (unos 25 minutos en coche).

Hotel Mi Casa

Aquí os dejamos una propuesta entrañable para dormir cerca de la estación de Formigal. Se trata de un hotel modesto, familiar, que se encuentra en el acogedor pueblo de Sabiñánigo, a 38 kilómetros de las pistas de esquí.

Tiene tres estrellas y una magnífica relación calidad-precio, con habitaciones confortables, bar, restaurante, salón, aparcamento y guardaesquís. También permite disfrutar del spa del cercano Hotel Villa Virginia, pagando un suplemento, una opción perfecta para relajarnos después de esquiar.

Esquiar y dormir en Formigal

La estación de esquí de Formigal-Panticosa es una de las joyas de la corona del Pirineo aragonés. Es uno de los destinos de nieve más populares y el mayor dominio esquiable de España, que cuenta con una gran variedad de actividades, red hotelera y pistas.

Podemos practicar desde tobogganing, hasta disfrutar del Petrosos Park en familia o pasar una noche diferente bajo las estrellas en Las Mugas o una cena muy especial en La Glera.

Es posible viajar a este destino sin tener que preocuparnos por nada más que por disfrutar contratando alguno de las ofertas de paquetes de Hotel + Forfait en Formigal que ponemos a tu disposición en Estiber. Fines de semana de 2 noches más forfait de 2 días desde 114 euros por persona hasta semanas de esquí con 5 noches y 4 días de forfait por 226 euros por persona.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *