< Inicio del Blog

¿Cuáles son los mejores hoteles cerca de Sierra Nevada?

¿Preparando un viaje a Sierra Nevada? ¿Aún no saber por qué esquiar en Sierra Nevada? Quienes han estado, ya conocen muchos motivos: porque es la que más días de sol tiene;porque puedes practicar el esquí nocturno; tiene el mayor desnivel esquiable de España con 1.200 metros y porque tiene 110 kilómetros esquiables y 131 pistas de todos los niveles de dificultad para practicar esquí y snowboard.

Pero es que, además, esta estación de esquí está declarada reserva de la biosfera por la Unesco y se encuentra a solo 32 kilómetros de la ciudad de Granada, donde podremos disfrutar de sus cañas y tapeo en el ‘après-ski’. Así que no pierdas el tiempo y ve pidiendo días libres en el trabajo porque Sierra Nevada en noviembre ya se llena de vida.

La estación de esquí Sierra Nevada ofrece un sinfín de posibilidades para los esquiadores que viajan en pareja, en grupo y en familia, gracias a su gran surtido de actividades específicas, incluso en verano, y es que dispones de infintas rutas de senderismo en Sierra Nevada. Además, cuenta con interesantes ofertas para todos los bolsillos.

Si ya tienes tu forfait de Sierra Nevada, ¿dónde te quedarás a dormir? No pierdas más el tiempo mirando y rebuscando opiniones y reseñas, aquí tienes una lista con el mejor alojamiento Sierra Nevada.

Dónde dormir cerca de la estación de Sierra Nevada

¿Buscas apartamentos en Sierra Nevada baratos? ¿Un hotel Sierra Nevada de calidad y con todas las comodidades? ¿O prefieres un hostal Sierra Nevada, a buen precio y con buen confort? Sea cual sea tu elección, aquí te dejamos un listado variado con los mejores hoteles en Sierra Nevada (¡y apartamentos!).

  • Hotel Meliá Sierra Nevada sol y nieve. Si buscas calidad y estar a pie de pistas, acertarás con este alojamiento: es un cuatro estrellas con decoración tradicional de alta montaña, donde predomina la madera y la piedra, y está a solo 100 metros de los remontes. Además, el Meliá Sierra Nevada se encuentra en la zona comercial y de ocio de la estación de esquí.

Ofrece zona wellness gratuita para los clientes con vistas a las montañas. Las habitaciones de este conocido hotel en la nieve no te defraudarán: son amplias y luminosas, con bonitas vistas a la sierra que te rodea, con decoración estilo montañés, televisión de pantalla plana, minibar y escritorio. No le falta un bar de tapas (¡estamos en Granada!), un restaurante estilo buffet y un Bar Inglés para relajarse.

  • Hotel Mont Blanc Sierra Nevada. Nos encontramos ante un alojamiento de tres estrellas con una ubicación inmejorable: en el centro de Pradollano, a solo 200 metros de los remontes centrales de la estación de esquí y en una zona con mucho ambiente (bares, restaurantes, tiendas…).

Las habitaciones tienen calefacción, televisión, baño privado con bañera y caja fuerte. Además, este hotel Sierra Nevada Granada ofrece conexión wifi gratis, bar, guardaesquís, sala de juegos, mesa de billar y la recepción está abierta las 24 horas.

  • Hotel Monachil Sierra Nevada. Este alojamiento tiene tres estrellas y tiene mucho encanto. De estilo montañés, se encuentra junto a la pista Maribel y a solo 60 metros del remonte más cercano de la estación esquí Sierra Nevada. Las habitaciones dan al exterior, para que puedas contemplar las montañas, y cuentan con calefacción, televisión de pantalla plana, wifi gratis y baño privado.

El hotel tiene restaurante, bar, terraza con tumbonas con vistas a las pistas de esquí, y un spa y centro de salud ideal para desconectar y darle a tu cuerpo un merecido descanso con dos bañeras de hidromasaje, dos saunas y carta amplia de masajes y tratamientos (por un suplemento).

  • Inside Plaza Sierra Nevada. Para los que quieren viajar de otra manera, no tanto de hotel, sino en un alojamiento más cálido en el que se puedan sentir como si estuvieran en casa: para ellos están los apartamentos Sierra Nevada como el Inside Plaza. Están totalmente equipados, con calefacción central, televisión, wifi, guardaesquís, cocina con utensilios, tostadora, microondas, nevera y cafetera italiana.

La ubicación no podría ser mejor, ya que está en la plaza de Andalucía, a los pies de la estación de esquí. En la zona encontrarás un ambiente muy animado de bares, restaurantes y tiendas. Ah, y aquí mismo podrás alquilar material si lo necesitas, así como reservar clases de esquí y comprar forfait Sierra Nevada.

  • Hotel Zyriab Sierra Nevada. Este alojamiento es de tres estrellas y se encuentra en plena plaza Andalucía de la estación de esquí, a solo 100 metros de distancia de los telecabinas de Borreguiles y Al-Andalus. Tiene habitaciones dobles, tripes y cuádruples y están decoradas con un estilo tradicional y sencillo, con espacios amplios.

Tienen calefacción, wifi, televisión, minibar y cuarto de baño privado, además de guardaesquís, servicio de lavandería, venta de forfaits, restaurante, bar y cafetería.

  • Apartamentos Oiz Sierra Nevada. Otra posibilidad para viajar a la nieve como si estuvieras en casa, con guardaesquís y a 350 metros de El Parador I – Zona Media, a 350 metros del telecabina Borreguiles y a 500 metros del telecabina Al-Andalus.

También existe la posibilidad de alojarte en Apartamentos Monte Oiz 2 Sierra Nevada. Ambos permiten mascotas y ofrecen cocina americana con microondas, utensilios y frigorífico. Una opción ideal para los que viajan en familia en el monte Oiz Sierra Nevada.

Unos últimos apuntes antes de ir a Sierra Nevada ski

Por último, te dejamos algunos consejos prácticos antes de viajar a la estación Sierra Nevada de cuestiones de interés: dónde aparcar, alquiler de material o precio de los forfaits en la estación de esquí de Granada.

Aparcar en Sierra Nevada

Los que vayan en coche a esquiar (es el medio de transporte más conveniente por su practicidad y flexibilidad), deben saber que pueden aparcar, además de en los propios hoteles, en el parking Plaza de Andalucía, parking Plaza Pradollano (gratuito, pero pequeño), parking Las Sabinas, parking Los Peñones y parking autocaravanas. El precio parking Sierra Nevada cuesta alrededor de 5-20 euros al día, en función de cuál elijas.

Precio forfait Sierra Nevada

Hay muchas modalidades de acceso a las pistas de esquí de Granada, con descuentos para quienes compren pase para varios días o para toda la temporada. Para que te hagas una idea, comprar forfait Sierra Nevada para un día cuesta, aproximadamente, de 45 a 48 euros el adulto (de 16 a 59 años) y alrededor de 30 euros el infantil (de 6 a 15 años). También puedes aprovecharte de alguna oferta con hotel + forfait en Sierra Nevada que tenemos en Estiber.

Alquiler de ropa para esquiar Sierra Nevada

¿Es la primera vez que sales a esquiar y no te quieres gastar medio sueldo comprando material? No te preocupes, alrededor de la estación de esquí encontrarás muchas tiendas donde podrás elegir alquiler de ropa en Sierra Nevada. Con la equipación completa (chaqueta y pantalón) para tus jornadas de iniciación en la nieve, además de alquilar las botas, los esquís o la tabla.

Ve poniendo a punto tus esquís o tu tabla de snowboard, haz las maletas, que ya están las pistas de Sierra Nevada abiertas. Arranca la temporada de esquí 2021-2022 y tenemos más ganas que nunca. Ya tienes una guía para saber dónde dormir y algunos consejos prácticos antes de ir.

Te recomendamos que te pases por las ofertas Sierra Nevada que ofrecemos en Estiber con paquetes de hotel+forfait de fin de semana, ofertas en Sierra Nevada para esquiar en Navidad o otras fechas. Es una opción ideal para que te despreocupes de todo y solo te dediques a disfrutar de los preparativos de tu escapada a la nieve.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *