< Inicio del Blog

Clases de esquí en Formigal: Niveles, precios y detalles

Si nunca has esquiado en tu vida, lo más recomendable es ir a clases de esquí. Por mucho que pienses que aprenderás de forma autosuficiente o que ir junto a ese amigo veterano ya te resolverá las dudas, lo mejor es dar los primeros pasos de la mano de un profesional.

De esa manera, evitarás coger vicios sobre los esquís (o sobre la tabla de snowboard) que después te puede costar desechar; y lo mejor de todo, aprenderás a moverte sobre la nieve de una forma más segura, minimizando el riesgo de lesiones, y progresarás más rápidamente que si lo haces por tu cuenta.

Pero las clases de esquí no son solo para novatos: los esquiadores avanzados también deberían recibir formación si quieren seguir progresando y aprender técnicas más complejas que les permitan afrontar retos mayores. También es una buena manera de adentrarnos a conocer una nueva disciplina.

Y, por supuesto, los niños y las niñas deberían ir a clases de esquí, independientemente de que su padre y madre sean unos ‘cracks’ encima de los esquís. ¿Por qué? Porque aprenderán a moverse en la nieve con otros peques de su edad, lo que hará que la actividad sea más divertida; lo hará con profesionales acostumbrados a dar lecciones adaptadas al público infantil; y evitaréis que puedan surgir riñas familiares esquiando.

Y lo último que queremos es que nuestro hijo o hija tenga malos recuerdos de su escapada a la nieve, ¿verdad?

Todas las estaciones de esquí cuentan con sus respectivas escuelas. En este artículo vamos a desgranar los detalles (precios, servicios, etc.) de la escuela de esquí de Formigal. En esta estación del Pirineo Aragonés nos espera un impresionante dominio esquiable de 180 kilómetros, de los 1.145 a los 2.250 metros de altitud, y con un total de 146 pistas de todos los niveles de dificultad, para que puedas dar tus primeros pasos con confianza y seguridad.

¿Qué ofrece la escuela de esquí de Formigal?

En el sector Formigal encontramos la Escuela Española de Esquí de Formigal, que cuenta con más de 200 profesionales titulados y con más de 50 años de experiencia, y es que arrancó en la temporada 1964-1965.

Se ofrecen clases de las siguientes disciplinas: esquí alpino, snowboard, freestyle, freeride y tour guiado. Además, cuentan con el programa ‘Esquí para todos’, destinado a personas con discapacidad visual.

Las clases están dirigidas para cualquier persona (niños a partir de 4 años) y se imparten en castellano, inglés y francés. Hay formación para particulares, cursillos de semana, de fin de semana y camps especializados en freestyle en periodos concretos (Navidad, Semana Santa y Carnaval).

Las oficinas de la Escuela Española de Esquí de Formigal se encuentran en el Edificio Aragón en la urbanización (frente al reloj), y en la estación, están tanto en Sextas como en Anayet en horario de 9h a 16h.

Los precios de las clases de esquí de Formigal

¿Qué cuesta aprender a moverse por la nieve? Depende de lo que busques: clases particulares, en grupo, snowboard, freestyle… Estos son los precios del monitor de esquí en Formigal.

  • Esquí alpino. Tanto para esquí como snowboard. Estas clases de esquí en Formigal se imparten a grupos de 1 a 5 personas con niveles y edades similares, desde las 9h. Las tarifas son: 46 euros la hora una persona; 56 euros la hora dos personas y profesor; y 70 euros la hora 3 o 4 personas y profesor.
  • Cursillo de semana de esquí o snowboard. Se trata de clases que suman 15 horas y van de lunes a viernes, todas las semanas de la temporada de 10h a 13h (tres horas al día). Los niveles y registro de niños debutantes se hace los lunes de 9.30h a 10h en las áreas de Sextas y Anayet. Se puede optar por curso de iniciación, aprendizaje o perfeccionamiento en la técnica del esquí.

Se forman grupos de entre 8 y 10 personas. Al concluir la semana, si es posible, se disputa un slalom cronometrado con entrega de medallas a los mejores de cada categoría. Cuesta 140 euros en promoción, 160 euros en temporada baja, 170 euros en temporada media y 180 euros en temporada alta.

  • Curso de una semana de Freestyle. El precio de estas clases de esquí en Formigal son los mismos que las del cursillo semanal de esquí/snowboard. También se imparten en horario de 10h a 13h. En este caso, se exige un nivel mínimo E, un mínimo de seis personas y es para esquiadores a partir de 16 años.

El contenido trata la técnica personal de freestyle, pautas de seguridad y comportamiento en el snowpark, progresión, reconocimiento de un salto y de un módulo en el snowpark y freestyle sin snowpark. Es necesario, además de tener un buen nivel de esquí o snowboard en pista, llevar casco, y recomendable, usar también espaldera, protecciones y esquís de doble espátula.

  • Cursillo de fin de semana de esquí o de snowboard. Se imparten un total de seis horas de clases repartidas de 12h a 15h los sábados y de 10h a 13h los domingos, durante toda la temporada de esquí en Formigal. Hay que presentarse antes en la pista el sábado, entre las 10h y las 11.45h, para hacer el reparto de grupos. Hay para tres niveles: iniciación, aprendizaje y perfeccionamiento/competición. Los grupos son de 8 a 10 personas. Cuesta 80 euros.
  • Otras clases de esquí en Formigal. Además de los cursos mencionados, la estación ofrece cursillos especiales en periodos concretos de la temporada, cursillos para grupos de empresas, cursillos para clubes y colectivos. En estos casos, hay que consultar en la escuela los precios y disponibilidades.

Para que los ‘peques’ se lleven un buen recuerdo, sin sobresaltos, del viaje a la nieve, la Escuela de Esquí de Formigal recuerda que los niños y niñas deben llevar casco obligatoriamente. Además, se recomienda a los padres que procuren llevarlos con las necesidades fisiológicas hechas para evitar paradas, llevar una equipación adecuada al tiempo y dejar al profesor una tarjeta con el nombre del alumno.

Además, en invierno existen diferentes actividades en Formigal que se pueden practicar en familia, desde balnearios, circuitos de tirolina o parques de animales. Esta gran variedad convierte Formigal en un destino ideal para familias con niños.

Actividades en montaña con la Escuela de Esquí de Formigal

No todo es esquiar en Formigal. En la Escuela Española de Esquí de Formigal también ofrecen la posibilidad de adentrarse en el mundo de la montaña salvaje, del freeride y de los paseos en raquetas de nieve.

De esta manera, podemos aprender técnicas de alpinismo y progresión en nieve de la mano de Guías de Alta Montaña por 200 euros la jornada o 380 euros el fin de semana (dos días). Se destina a personas que quieran iniciarse en este deporte o profundizar en sus técnicas de seguridad, como manejo de cuerdo y maniobras auxiliares. El contenido trata masa sobre nieve, técnica francesa, autodetención, encordamiento y su marcha y logística de la actividad.

Otro curso interesante para los amantes de lo salvaje es el de esquí de montaña, que se imparte para niveles de iniciación y avanzado en grupos de hasta 6 personas. Se orienta tanto a personas que nunca han practicado esta modalidad, como a aquellos que quieren perfeccionarse. Las tarifas son las mismas: 200 euros el día y 380 euros el fin de semana (dos días).

En Estiber.com podrás añadir clases colectivas de fin de semana en Formigal a un precio exclusivo de venta anticipada. Encontrarás toda la información en el proceso de reserva o llamándonos al 934548308.  Encuentra tu pack para dormir en Formigal al mejor precio y fórmate como esquiador o snowboarder en tu viaje al Pirineo Aragonés.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *