< Inicio del Blog

Balneario Puente Viesgo: Tu plan de relax en Cantabria

Cierra los ojos. Imagínate desconectar de todo en una piscina con cascadas, cuellos de cisne, camas de burbujas, jacuzzi o baños de vapor. Y todo en un entorno increíble en el valle del río Pas, en el corazón de Cantabria. ¿Te atrae el plan? Aquí te hemos preparado una guía completa con todo lo que debes saber sobre el Gran Hotel Balneario Puente Viesgo, ubicado en el municipio con el que comparte nombre y que está a 28 kilómetros de la capital, Santander. Déjate llevar por los sentidos.

El Balneario Puente Viesgo abre de 9h a 13.30h y de 16h a 20.30h. El acceso a todos sus servicios es bajo reserva previa. Recordamos que a la recepción hay que dirigirse en bañador, albornoz y chanclas, y además, si no haces consulta médica, debes rellenar un cuestionario médico.

¿Qué piscinas ofrece el Balneario de Puente Viesgo?

Este balneario es conocido por tener unas aguas mineromedicinales que se declararon de utilidad pública en 1869 y se cree que ya las pudieron utilizar los romanos. Están indicadas para aliviar problemas cardiovasculares, respiratorios, reumatológicos y psicosomáticos.

El espacio principal es el llamado Templo del Agua, un lugar termolúdico que cuenta con una gran piscina dinámica, además de saunas, termas y baños de contraste.  Concretamente, podemos encontrar los siguientes espacios: cascadas, cuellos de cisne, volcanes, camas de burbujas, jets masaje, río contracorriente, jacuzzi a 38 grados, pozo frío a 19 grados, caldarium, cabina de hielo, duchas de contraste, baño de vapor, sala de relajación y sauna finlandesa.

Balneario Puente Viesgo para niños

Este destino de aguas termales es también es un lugar perfecto para ir en familia. Sus circuitos no están indicados para menores de 3 años, pero sí pueden acceder los que tienen de 3 a 12 años tanto en la piscina termal como en la sauna termal, siempre que les acompañe un adulto.

Por otro lado, Puente Viesgo tiene una piscina infantil con circuitos exclusivos para que disfruten los más pequeños de la casa, de 8 a 11 años.

Los tratamientos

Tu experiencia puede ser completa, “de diez”, si complementas los baños relajantes con tratamientos que ofrecen los profesionales del Balneario de Puente Viesgo. Hay de muchos tipos, en función de lo que busques: de salud, como fangoterapia, fisioterapia termal o técnicas de recuperación y rehabilitación; de relax y belleza, como los rituales del Espacio Alqvimia, masajes o tratamientos de la piel facial y corporal; o el Ritual Ártico, inspirado en los paisajes de hielo blanco de esa parte del mundo.

Gastronomía, alojamiento y más en Puente Viesgo

En el complejo de Puente Viesgo no falta de nada, está todo preparado para que no tengas que salir si no quieres. Allí encontrarás tanto una buena oferta de alojamiento como de gastronomía de calidad y de la zona.

Nos referimos al restaurante El Jardín, que ofrece platos ricos, diversos y exquisitos, con una carta variada. Destaca el “Menú Termal Diario”, que utiliza ingredientes locales y propone seis primeros platos y seis segundos platos, además de postre, por 29 euros con el IVA incluido. Otra opción es hacer una reserva conjunta del Templo del Agua y Menú Termal por 57 euros por persona: la mejor combinación para todos los sentidos.

Para dormir, podemos alojarnos en el conjunto del Gran Hotel Puente Viesgo, conformado por dos hoteles comunicados entre sí gracias a un túnel subterráneo. Está completamente reformado y ofrece 135 habitaciones muy espaciosas con estilo clásico, pero con todo lo que necesitarás en tu estancia: televisión, wifi, minibar, escritorio y baño completo.

Además de poder desconectar en el balneario, el complejo también ofrece cafetería, salas de reuniones, programas de animación para grupos y familias, alquiler de bicicletas para descubrir los preciosos alrededores, piscina al aire libre, ludoteca, gimnasio, pista de pádel y hasta discoteca.

¡No te hará falta salir del complejo de Puente Viesgo! Aunque, si quieres darte un paseo, tienes a mano destinos que completarán tu escapada, como Santillana del Mar, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o la cueva de El Castillo, con su yacimiento arqueológico que es Patrimonio de la Unesco. Te queda lejos? Comprueba aquí otras ofertas de balnearios en otras zonas de España.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *