< Inicio del Blog

Angkor PortAventura ¿Listo para la batalla de agua?

PortAventura es un parque temático para todos los públicos: los que viajan con los amigos encontrarán muchas atracciones que marcarán momentos inolvidables, llenos de anécdotas y de risas, y también es un espacio ideal para disfrutar en familia, gracias al gran número de atracciones a las que se pueden subir todos los miembros, independientemente de su edad, y que son divertidísimas. Debemos recordar que estamos hablando de uno de los parques temáticos más reconocidos de toda Europa.

Como sabes, el parque de atracciones de Salou se divide en seis áreas temáticas: Mediterrània, con un bonito pueblo típico de la costa; Polynesia, ambientada en sus ambientes tribales y con mucha naturaleza; China, con réplicas de edificios reales y con las atracciones de PortAventura más intensas, aquí disfrutaremos de las montañas rusas más emblemáticas del parque: Dragon Khan y Shambala; México, con templos, esculturas, una Gran Pirámide y la atracción con más altura de todo el parque: Hurakan Condor; Far West, para los que quieren sentirse como vaqueros en el Lejano Oeste.

En esta área podemos encontrar atracciones tan divertidas como lo es la Stampida, conocida por tener una estructura de madera; y SésamoAventura, el área infantil con muchas atracciones y ambientado en el mundo de Barrio Sésamo. Además en todas estas zonas disponen de espectáculos en PortAventura que os dejarán boquiabiertos, cada uno de ellos adaptados a su temática.

Hoy nos vamos a centrar en una de las atracciones estrella de Mediterrània: Angkor PortAventura. ¿Todavía no conoces la aventura ambientada en el templo de Camboya? Se trata de una de las más grandes de la zona y con la que el parque temático buscó posicionarse aún más como un destino ideal para las familias. Aunque lo cierto es que, tengáis la edad que tengáis, lo pasaréis en grande en Angkor. Ideal para echarse unas risas en los días más calurosos en PortAventura… ¡porque acabaréis empapados!

¿Qué es Angkor PortAventura?

Angkor se encuentra en la zona de China y consiste en subirse a una embarcación en el famoso templo de Camboya, uno de los más impresionantes del mundo, y con la que recorrerás su entorno. Recorrerás un canal de agua y atravesarás la jungla hasta llegar a un auténtico poblado próximo al templo hinduista.

Por el camino, tendrás que disparar a los animales y a las personas que intentarán bloquearte el paso con la pistola de agua que llevarás en la barca. Apunta bien y dispara sin remordimientos, porque cuando acaba el recorrido, en su zona más sinuosa, las diferentes barcas que circulan por el canal se juntarán y comenzará ¡una batalla final entre todas ellas! Es, sin duda, el momento más divertido de la atracción y cuando podremos pelearlos con conocidos y desconocidos que haya en el resto de barcas. No te despistes, porque también saldrá gente del lugar a dispararte que están escondidos entre la vegetación y las playas.

Como ves, Angkor PortAventura es una experiencia de pura diversión donde no faltarán las risas con tus compañeros y con desconocidos… seguro que querréis repetir y tomar la revancha.

¿Quién puede entrar en Angkor PortAventura?

¡Todo el mundo! Lo mejor que tiene esta atracción de agua de PortAventura es que es de las pocas a donde pueden subir los peques desde que comienzan a andar. Basta con que vayan acompañados de un adulto; y en el caso de que quieran divertirse a su aire con sus amigos, podrán acceder solos mientras tengan una altura superior a 1,30 metros.

Por otro lado, es una atracción catalogada como «suave» porque no coge grandes velocidades ni marea. Así que quienes ya tengan su paquete de PortAventura más hotel y le tienen pánico a las montañas rusas de Salou, y no son grandes apasionados de sentir la adrenalina en sus carnes, también podrán disfrutar de lo lindo de esta propuesta tan divertida.

Cosas que debes saber de Angkor

La aventura de Angkor tiene una duración considerable: 9 minutos, durante los cuales se sigue un trayecto de 320 metros. Cuenta con 14 barcas con una capacidad de 726 personas por hora y ocupa una enorme extensión de 10.500 metros cuadrados en el parque temático. Se inauguró en 2014 y desde entonces es una de las atracciones más queridas por el público familiar.

El camino hasta montarte en la atracción ya es toda una aventura: recorrerás un camino lleno de motivos budistas e hinduístas que te meterán en la piel de uno de los pobladores de la antigua Camboya, con figuras de elefantes y algún Buddha.

Angkor es una de las atracciones de PortAventura que ofrecen la posibilidad de beneficiarte del acceso exprés: se trata de una entrada a PortAventura que cuesta un poco más pero te garantiza un acceso rápido a determinadas atracciones que suelen tener mucha afluencia de público, por lo que te ahorrarás sus colas.

Por otro lado, cuenta con photoride: así podréis inmortalizar vuestras luchas con pistolas de agua… seguro que os reiréis cuando la veáis pasado un tiempo.

Otras atracciones refrescantes en PortAventura

Angkor es una atracción muy agradable para disfrutar en esos días en los que aprieta más la calor en el parque de PortAventura, en Salou. No obstante, hay más propuestas que te ayudarán a refrescarte en los días de verano en esta zona del Mediterráneo donde cuando aprieta el sol… se nota.

Seguramente una de las mejores atracciones de agua de PortAventura sea Tutuki Splash: tiene dos grandes toboganes que bajarás a bordo de una barca que circula por carriles sumergidos. !Es imposible no mojarse! Se encuentra en el área de Polynesia y emula su frondosa vegetación y sus cascadas. Dura 5 minutos y se requiere una altura mínima para acceder de 1,20 metros (1,40 metros para entrar solos).

Otra atracción de agua mítica de PortAventura es el Grand Canyon Rapids en Far West. Recrea los rápidos del salvaje río Colorado a bordo de unas balsas circulares que siguen un trayecto repleto de vegetación, paredes rocosas y cascadas. También hay pistoleros agazapados que os dispararán con sus pistolas de agua. Una atracción que encanta a los peques. Se requiere una altura mínima para entrar de 1,10 metros (o 1,30 metros para acceder solos).

Tampoco deberías perderte un clásico como es Silver River Flume: igualmente se encuentra en el área temática de Far West, y en este caso, os subiréis a troncos talados que siguen el ritmo y la trayectoria que marca la corriente con muchas sorpresas, bajadas y chapuzones refrescantes. Pueden entrar los menores a partir de un metro de altura si les acompaña un adulto, o a partir de 1,40 metros si quieren ir solos.

Caribe Aquatic Park, un parque temático para vivir el verano

Y, sin duda, la mejor manera de refrescarse este verano es comprando una entrada a PortAventura que incluya acceso al Caribe Aquatic Park: es un espacio de ocio de más de 50.000 metros cuadrados que está integrado uno de los parques temáticos más visitados de España y que cuenta con 16 atracciones y piscinas de lo más variopintas con un punto en común, el agua siempre está presente.

En Caribe Aquatic Park encontrarás desde calmadas playas para disfrutar en familia o con los amigos, como Bahama Beach, hasta tremendos toboganes de agua por los que descender a toda velocidad como Barracudas, Ciclón Tropical, El Tifón o King khajuna, solo para los más atrevidos.

Se trata de un parque temático completamente independiente y donde, además de atracciones, también cuenta con diferentes espacios de restauración para tomar algo y llenar el estómago (como una Focacceria, La Cabaña con tacos y bocadillos calientes, Reggae Café con pollo y «fish and chips» o The Surfer, para comer unas hambuguesas o perritos calientes). Al igual que en los restaurantes de PortAventura, destacan por un buen servicio y gran capacidad de acoger visitantes.

También hay una tienda donde comprar el bikini que se os ha olvidado echar a la maleta, un sombrero para protegerse del sol o algún souvenir de recuerdo.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *